Post

jueves, 4 de junio de 2015

Top/Curiosidades: 15 preguntas honestas que la persona con quien te cases debiese poder responder

El matrimonio es algo muy bello. Antes pensaba que no tenía mucho sentido, que era sólo un pedazo de papel que hacía posible reducir los impuestos. Sin embargo, mientras más lo pensaba, más aprendía a apreciar en lo que el matrimonio se podía convertir. El matrimonio tiene mala fama porque la mayoría de las personas no son muy buenas para estar casadas. No es culpa del matrimonio en sí, es culpa de las parejas por no ser lo suficientemente maduras ni inteligentes como para manejarlo. Es una promesa que nos da la valentía de entregarnos a otro sin reservas.
Es posible que no puedas mantener tu promesa, pero sí puedes mantener la promesa de dar lo mejor de ti para ser un buen compañero o compañera. La verdad es que eso es todo lo que podemos pedir. Si estás pensando en casarte, entonces asegúrate que tu futuro compañero o compañera de vida pueda responder, con honestidad, estas preguntas. Y satisfacerte con la respuesta:


1. ¿Por qué me amas?

La gente suele sentir que esta es una pregunta que no necesariamente necesita una respuesta. La mayoría dirá que amamos a los otros simplemente porque los amamos, la cual es una respuesta terrible. Todo lo que las personas quieren saber es porqué amas a quienes amas. Amar a alguien es un acto bastante egoísta y está bien. Amas a quien amas por lo que esa persona hace por ti y por cómo te hace sentir.


Puede que todos tengamos respuestas ligeramente distintas a la pregunta de por qué amamos a alguien, pero si no nos es posible definir los parámetros de nuestro amor de manera exacta, entonces es posible que tengamos dificultades una vez que se acabe la intensidad que caracteriza a la primera fase de la relación. Si tu pareja no tiene respuesta para esta pregunta ahora, entonces imagina la incertidumbre que se viene en el futuro.

iStock_000025254932_Large

2. ¿Por qué quieres pasar el resto de tu vida conmigo?

“Porque te amo” no es una buena respuesta. La vida es un viaje, uno que es mejor no hacer solo. Sin embargo, no todos tienen el mismo destino en mente. Querer hacer diferentes paradas en el viaje es una cosa. Querer cosas diferentes de la vida es algo muy distinto.

Tu pareja debería ser capaz de decirte qué experiencias de vida le gustaría compartir contigo. Son esas pequeñas metas que se ponen a ustedes mismos lo que hacen de la vida algo especial.

3. ¿Darás lo mejor de ti para mantener vivo el romance?

Mantener vivo el romance no es una tarea fácil. Sí, todo es mental, pero mantener el interés por un período de tiempo tan largo es difícil. Es necesario trabajar bastante y ser creativo. Se necesita que la otra persona intente complacerte e impresionante de manera regular, algo que se vuelve difícil con el paso de los años.

El amor romántico no sobrevive en sí mismo, ambos van a tener que mantenerlo constantemente. ¿Está dispuesta tu pareja a que mantener el amor vivo sea una de sus prioridades?

4. ¿Crecerás conmigo y no te alejarás de mí?

Puede que no sepamos con exactitud a donde nos va a llevar la vida pero podemos hacer un esfuerzo consciente para mantenernos juntos y no separados.

La mayoría de las personas se alejan con el paso de los años al sentir que ya han logrado todo lo que necesitaban en la relación
.
Esta es una de las razones principales por la que los matrimonios terminan siendo tan terribles: la gente piensa que no hay nada mejor de lo que ya tienen. El matrimonio no debería de ser el fin, sino que el principio.

iStock_000029843442_Large

5. ¿Estarás conmigo en los momentos difíciles?

Cuando todo va bien es bastante fácil. Sin embargo, los momentos difíciles pueden destruir tu relación si lo permites. Toda relación llega a un punto en la que tienes que tomar una decisión. Es una decisión que si se toma, se tomará sólo una vez.  Llegarás a un punto en el que decidirás que vas a estar con esta persona por el resto de tu vida o simplemente no.

Si decides quedarte, entonces no puedes permitir que cualquier tragedia o fuerza externa cambie esa decisión.

6. ¿Estás dispuesto a perder algunas batallas para mantener la paz?

La clave para tener un matrimonio exitoso es controlar tu ego. No importa cuán competitivos seamos, a veces tienes que escoger qué batallas pelear.

Lo que debes comprender es que el 99% de las discusiones no son sobre un hecho, sino que sobre una opinión. Y una opinión nunca es buena o mala, así que a veces tienes que dejar que las cosas sean como sean.

7. ¿Puedes prometerme que nos pondrás antes que cualquier otra cosa?

La vida tiene mucho que ofrecer. Y si eres como yo, puede que tengas un gran apetito. Queremos todo lo que la vida nos puede dar, e incluso un poco más. El problema es que no tenemos suficiente tiempo para todo: nuestras vidas son demasiado cortas. Sólo podemos escoger un par de cosas que consideramos importantes y dar lo mejor de nosotros para surgir en esas áreas.

La belleza del matrimonio es que puede ser usado como una base para construir tu vida. Tu relación debería ser lo más importante porque hace realidad todos los otros aspectos de tu vida.

iStock_000024887485_Large

8. ¿Serás un buen padre o madre?

Nuevamente, ¿cómo podría alguien saber si será un buen padre o madre? Fácil, simplemente lo decides. Eso es todo. No hay trucos, ni magia. Es sólo una decisión y luego una acción.

A veces hay cosas que no es necesario pensar tanto. Serás un padre genial porque lo decidiste. ¿Hará lo mismo tu pareja? ¿Será un buen modelo para tus hijos?

9. ¿Te asegurarás de recordarme lo mucho que me amas de manera regular?

La gente no sólo quiere escucharlo, sino que lo necesita. Necesitamos que nos recuerden que nos aman porque sabemos que el amor no dura para siempre. 

Queremos escuchar las palabras y que luego las refuercen con acciones que nos demuestren este amor. Es suficiente con que nos ames, pero tienes que entender que necesitamos que nos ames de la manera que buscamos, tal como nosotros necesitamos amarte de la forma que necesitas para que seas feliz.

10. ¿Prometes hacer lo que puedas para mantener la chispa de nuestro amor?

Las chispas no brillan por sí mismas: Piensa en cómo funcionan los encendedores. Tienes un chispero que prende con el gas y que crea una llama. Pero ¿cómo brilla esa chispa? Tienes que crear una fuerza que generará la energía necesaria para lograrla.

De la misma manera, no puedes esperar que estas chispas se mantengan si ni siquiera estás intentando crearlas. Si quieres tener un matrimonio feliz y saludable, entonces necesitas encontrar a alguien que esté dispuesto a invertir la energía que sea necesaria.


iStock_000003766769_Large

11. ¿Me apoyarás si necesito ayuda?

No sólo en términos financieros sino que también mentalmente. E incluso físicamente si fuese necesario. Nadie sabe que nos depara la vida. Pasan cosas inesperadas que usualmente nos dejan débiles, heridos o con daños permanentes. ¿Estará tu pareja ahí para cargarte cuando no puedas caminar?

¿Te tomará cuando tengan las rodillas débiles? ¿Podrá dirigir la familia que han creado hasta que te recuperes? ¿Será capaz tu pareja de ser lo suficientemente fuerte para pelear por los dos?

12. ¿Prometes seguir tus metas personales y tus sueños?

El matrimonio no es el fin de la persona que solías ser y el nacimiento de alguien nuevo. Los sueños, lo que queremos y las esperanzas que tenemos deben mantenerse.

Cuando los perdemos, nos perdemos a nosotros mismos e inevitablemente perdemos a la persona que amamos. El matrimonio no se trata sólo de ‘nosotros’. También se trata de dos individuos. Tienes que compatibilizar ser la persona que siempre has sido con ser parte de una unidad más grande. No es fácil,pero es necesario.

13. ¿Prometes no dejarte estar?

¿Se cuidará tu pareja a sí mismo comiendo saludable y haciendo ejercicio? ¿Irá al doctor regularmente y tomará vitaminas? Puede que esto suene tonto, pero he visto lo que dejarse estar le puede hacer a un matrimonio.

Además, he visto como no mantenerse saludable puede hacer que la vida de quienes te rodean se vuelva difícil.

iStock_000013891504_Large
14. Si me voy primero de este planeta, ¿estarás conmigo hasta el fin?

¿Te tomará la mano cuando estés tan débil que ni siquiera puedes tomársela? ¿Te besará la frente y te dirá que te ama y que hiciste que valiese la pena vivir? ¿Que gracias a ti su vida tuvo sentido? ¿Estará contigo en tu último respiro, cuando estés entre el miedo y la felicidad?

Nadie debería pasar por eso solo. Se dice que nos vamos de la misma forma que nacemos, pero incluso cuando llegamos al mundo, hay alguien que nos toma. Sé que a la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la muerte, pero viendo que es algo inevitable, es mejor prepararse.

15. ¿Puedes prometerme que si muero antes de lo esperado, continuarás viviendo por ambos?

Amas a esta persona. Quieres que sea feliz independiente de si es contigo o sin ti. Si la muerte te lleva antes de lo esperado, querrás saber durante tus últimos momentos que la persona que amas continuará viviendo su vida al máximo.

Que tu pareja continuará haciendo cosas increíbles, siendo feliz, y si es que tienen hijos, que seguirá amando y guiando a tus hijos.

La muerte de un ser querido puede impactante de manera profunda, puede herirte de formas que hacen que recuperarse totalmente sea imposible. ¿Puede tu pareja prometerte que tendrá la fortaleza y la valentía para seguir adelante?

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog con todo lo que me gusta, Fanfic ,Recomendaciones, entre otras cosas, que te pueden gustar. Pero recuerda este es mi espacio asi que no olvides comentar con moderación.