Post

sábado, 15 de noviembre de 2014

Corazón de Melón: 1 El sms misterioso

¿Conocéis los juegos de citas tan populares en Japón y que tantos animes shojos inspiran? Ahora nos llega de la mano de Fandogamia Editorial la adaptación de uno de estos juegos online francés que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo: Corazón de Melón 1: El sms misterioso.

HISTORIA

Lynn es una joven que hace poco se mudó a vivir con su tía cuando sus padres decidieron viajar por el mundo. Ciudad nueva, instituto nuevo y amigos nuevos. Después de llevar unos meses en su nuevo hogar, Lynn ha hecho grandes amigos y disfruta su vida en el instituto Sweet Amoris. Su encuentro con Viktor, un antiguo compañero de colegio, le recuerda que debe celebrar su cumpleaños a lo grande junto a todos los alumnos del instituto.


Lynn comienza a organizar la fiesta, pero su tía se lo prohíbe terminantemente. Al principio se sentirá desanimada, pero sus amigos consiguen levantarle el ánimo y decide llevar a cabo su plan. Éste se verá importunado por un sms misterioso que le llevará a terminar en los brazos de los tres chicos por los que siente atracción.

PERSONAJES

Lynn: la protagonista de la historia, una chica normal, alegre y divertida, que hace poco empezó una vida nueva. Ahora, el día de su cumpleaños, quiere celebrarlo con sus nuevos amigos, pero no deja de encontrar trabas en su camino. Decidida a celebrarlo, Lynn no se rendirá y hará todo lo posible por llevarlo a cabo, hasta caer en la sorpresa que le tienen preparada.


Castiel: es un chico solitario con bastante mala uva, irónico y con cara de pocos amigos. Suele meterse en problemas con los profesores y no es muy aficionado a estudiar. A pesar de mantener esta fachada de tipo duro, Castiel oculta un corazón bondadoso. Toca la guitarra y comparte afición musical con Lysandro, uno de los pocos chicos del instituto con los que se junta. Desde hace tiempo, Castiel y Nathaniel mantienen una rivalidad que salta ante cualquier tontería.

Nathaniel: es el delegado de la clase, un chico estudioso y formal al que le gusta seguir las normas, por eso los profesores siempre le confían las tareas más administrativas. Es un joven muy dulce que parece que nunca ha roto un plato, pero oculta una faceta que muy pocos han visto. No puede aguantar a Castiel y su actitud despreocupada ante los estudios.


Lysandro: es un joven peculiar al que le gusta vestir con un estilo victoriano. Acorde con sus ropas, Lysandro es calmado, gentil y con cierto encanto romántico clásico. Aún así, el muchacho es frío y mantiene las distancias con la gente; tan sólo se muestra cercano con su hermano Leigh, la novia de éste, Rosa, y su amigo Castiel, con el que comparte tardes musicales en las que Castiel toca y Lysandro canta.


Viktor: es un antiguo compañero de preescolar de Lynn. De pequeños, Viktor protegía a Lynn de los matones y se prometieron amor eterno. Por casualidad se encuentran de nuevo y recuerda que es el cumpleaños de la chica. Viktor le tiene preparada una gran sorpresa para la que contara con la ayuda de Castiel, Lysandro y Nathaniel, pero antes le hará que resolver un par de cosas antes de poder llegar hasta el esperado final.

AUTORES Y DIBUJO

Esta obra cuenta con un total de tres autores: ChiNoMiko, la creadora original del juego online y de todos los personajes; el dúo Xian Nu Studio, las encargadas del dibujo del manga; y Migoto Sen Chu, el guionista de la historia.

ChiNoMiko es la creadora original y directora artística del juego de citas Amour Sucré. Desde el principio, ha estado muy implicada en el manga para que adaptara lo más fiel posible los personajes y mundo del juego. También ha sido la encargada de dibujar la portada del tomo y dar color a las ilustraciones interiores.

El dúo Xian Nu Studio, compuesto por Irene y Laura, son las encargadas del dibujo completo del manga. Con años de trabajo a su espalda, tienen en el mercado obras como la trilogía Desert of tales, Vampire Kisses: Graveyard Games y Bakemono (publicada en España por EDT). Con su estilo inconfundible, han dado vida a los personajes del juego a través del cómic. Ellas han datado de movimiento a Lynn, Nathaniel, Lysandro y Castiel, cuyos rostros ahora reflejan muchas más emociones que en los estáticos avatares del juego. Su dibujo se ajusta al shojo, con rostros sonrojados, fondos con muchas flores y tíos encantadores, un estilo de dibujo que puede resultar un poco empalagoso.

El guionista del tomo, Migoto Sen Chu, ya tenía experiencia en historias de tipo shojo, como Last Seduxion, y del humor, con Les Inventifs. En Corazón de Melón, ha optado por una adaptación de estilo libro-juego, en donde es el lector quien toma ciertas decisiones. Aunque la historia es sencilla, sin muchas complicaciones, y en ocasiones un tanto previsible, consigue enganchar por su dinámica y hacer que el lector llegue hasta el final para descubrir cuál será su desenlace.

UN MANGA CON FINALES DIFERENTES

El juego online Corazón de Melón (Amour Sucré en francés y Candy Love en inglés) tiene ya más de 1.500.000 usuarios registrados en su versión en español, mientras que la versión en francés acumula más de 5 millones. Con este éxito, no es de extrañar que la adaptación al manga cuente ya con tres tomos en el mercado francés. En España, de momento, tenemos el primero, un tomo que ha tenido muy buena acogida y que la editorial ha empezado vendiendo muy bien desde el primer día de su salida online.

Al igual que ocurre en el juego, el lector tendrá que tomar una serie de decisiones que le conducirán hasta la ilustración final con el chico con el que es más compatible (Viktor, Castiel, Lysandro o Nathaniel). Cada capítulo cuenta con un total de tres opciones que le conducen hasta resultados distintos y reacciones diferentes con los tres chicos principales. Es lo que se conoce como un libro-juego (o manga-juego para este caso). De esta forma, el manga toma del juego la capacidad de decisión del jugador y los finales alternativos para cada lector.

En cuanto a los personajes, mantienen la misma personalidad que en el juego, aunque tienen un espacio limitado para expresarse puesto que son tres los que protagonizan el tomo, además de Viktor que también hace sus incursiones. Destaca también la presencia de los personajes secundarios propios del juego, que en este tomo tan sólo aparecen de forma superficial, ocupando todo el protagonismo los tres pretendientes de la protagonista. Algo que se echa de menos es la presencia de otros chicos del juego, como Kentin, Armin o Alexy, que aunque no aparecen, sí se hace alguna referencia a ellos. En cuanto a Lynn, es una protagonista tipo de manga shojo, que sirve de hilo conductor para historia y poco más, algo que tiene cierta lógica siendo que Lynn "representa" a las miles de jugadoras de Corazón de Melón, que tienen versiones diferentes y nombres diferentes del personaje principal.

EDICIÓN

Fandogamia Editorial nos trae un tomo cuidado, un poco más grande que un tomo de manga japonés, en rústica con sobrecubiertas a color, en blanco y negro y con un total de 15 páginas a color en donde se incluyen extras del manga, las ilustraciones finales y algunas páginas de publicidad.

El tomo tiene un total de 200 páginas y cuesta 8 euros. En el tomo se incluye un código exclusivo para desbloquear al personaje de Viktor más 100 puntos de acción y 100 dólares dentro del juego online. Además, si se compra el tomo por medio de su página web, la editorial envía de regalo una chapa con el personaje de Viktor y otras dos a elegir entre todos los chicos del juego. Como curiosidad, decir que aunque el tomo es occidental, mantiene el tipo de lectura oriental.

CONCLUSIÓN

Corazón de Melón ha cosechado un gran éxito con el juego online, ahora lo hace también en el manga. El primer tomo ha llegado a España con fuerza, sobre todo entre aquellos seguidores del juego. Las Xian Nu han sabido adaptar a la perfección los personajes creados por ChiNoMiko, dotándolos de dinamismo y movimiento.

En cuanto a la historia, es un acierto haber apostado por la opción del manga-juego con finales diferentes para cada lector, que sigue la estela de lo que es el juego de citas y que dará gusto a los jugadores habituales, puesto que pueden acabar con su chico preferido. Aunque están los tres principales, se hecha de menos a algunos personajes habituales del juego, pero en su conjunta forman un relato que bien podría formar parte algún día de uno de los capítulos del juego.

¿Vendrás a estudiar al Sweet Amoris y conocer a sus estudiantes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un blog con todo lo que me gusta, Fanfic ,Recomendaciones, entre otras cosas, que te pueden gustar. Pero recuerda este es mi espacio asi que no olvides comentar con moderación.